YouTube subsidiaria de Google, se eliminarán todas las publicaciones que expresen opiniones infundadas sobre las vacunas o que afirmen falsamente que algunas vacunas causan autismo o cáncer. De igual manera expresaron que se eliminarán todas las cuentas antivacunas sean populares o no.
La cía. informó que trabaja estrechamente con las autoridades sanitarias, buscamos el equilibrio entre nuestro compromiso con una plataforma abierta y la necesidad de eliminar contenido atrozmente dañino.
Así mismo, informó que han visto cómo las afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el coronavirus se han extendido a la desinformación sobre las vacunas en general, y ahora estamos en un punto en el que es más importante que nunca ampliar el trabajo que iniciamos con COVID-19 a otras vacunas.
A esta medida le precede que en el último año youtube ha eliminado 130,000 vídeos por infringir sus políticas sobre la vacuna contra el COVID-19.
Estas prohibiciones se apoyanen la promoción de las dudas bajo un razonamiento engañoso y las mentiras flagrantes sobre las vacunas, y entran en vigencia a partir del 30/09/2021.
Fuente : DiarioTI